Foto
http://www.inpec.gov.co/

Share:

“Por seguridad”, de manera sorpresiva trasladaron a “La tramacúa” a Adolfo Arrieta

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado a la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, Adolfo Arrieta, confeso asesino de la pequeña Génesis Rúa, quien hasta el pasado viernes había sido recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Seguimiento.co conoció por fuentes de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que Arrieta fue trasladado en la madrugada de este sábado a la cárcel de Valledupar. Todo parece ser una medida de salvaguardar la vida del hombre, luego de que en su primer día de reclusión fue cambiado de patio por las amenazas promovidas por otros internos.

Este medio digital logró establecer que el confeso asesino de la pequeña Génesis fue trasladado con un fuerte esquema de seguridad. “Esa caravana parecía que llevara a un extraditable”, aseguró la fuente.

El traslado se efectuó bajo un estricto sigilo por parte de las autoridades, donde los medios de comunicación ni el abogado del investigado tenían conocimiento de la decisión de enviar a ‘La Tramacúa’, como se le conoce a la cárcel de la capital del Cesar, al denominado monstruo de Fundación.

Entre tanto, se espera que en las próximas horas el Instituto de Medicina Legal pueda establecer si finalmente quien abusó sexualmente de la menor fue Arrieta, teniendo en cuenta que este no aceptó este cargo y que el ente investigador aseguró que está haciendo los análisis pertinentes para establecer el perfil del abusador.

 

Más sobre este tema: